Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Cerdán reconoce que la credibilidad del PSN ha quedado dañada

''Sin elecciones europeas lo hubiéramos tenido más fácil'', ha dicho el secretario de organización del PSN, que cree que han igual no han sabido explicar bien en Madrid lo que ocurre en Navarra.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Santos Cerdán, secretario de organización del PSN, admite que lo ocurrido con la moción de censura a Barcina ha dañado la credibilidad del PSN y reconoce la influencia del periodo pre-electoral en la decisión. ''Sin elecciones europeas lo hubiéramos tenido más fácil'', ha asegurado en el programa ''Ganbara'', de Radio Euskadi.

En este sentido, Cerdán considera que ''la presión mediática ha podido ante una falta de entendimiento''. ''Del Ebro para abajo las cosas se ven diferentes. Igual hemos fallado en explicar las cosas'', ha reflexionado.

Según ha explicado el secretario de organización del PSN, creían que la decisión final iba a ser del comité regional, y asegura que la comunicación con el PSOE era permanente. ''Somos un partido estatal y respetamos las decisiones, aunque no las compartamos'', ha añadido. En este sentido, ha asegurado que ''a Ferraz le costó tomar la decisión. Hubo mucho debate'', ha subrayado.

Admite que está decepcionado con su dirección federal, aunque asegura que lo ocurrido no es el final del PSN. ''Debemos marcar una nueva ruta'', ha dicho. ''El PSN necesita recuperar la credibilidad y la unidad''.

Preguntado sobre posibles apoyos a Yolanda Barcina, Cerdán rechaza los acuerdos previos. ''Podemos coincidir en un voto concreto, pero otra cosa son los acuerdos previos'', ha dicho.

Sobre la posibilidad de que Barcina convoque elecciones, considera que es difícil. ''Yo pensaba que podía convocar elecciones; pero lo veo complicado''. ''Hemos pedido responsabilidad a Barcina. Que piense en la economía de Navarra'', ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas