Política -

Gure Esku Dago

ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, HIRU, EHNE y CGT se suman a 'Eskuz Esku'

Los sindicatos apoyan esta iniciativa porque "busca trabajar con una actitud integradora y respetuosa, de manera positiva, con el objetivo de unir a ciudadanos en torno al derecho a decidir".

Acto de sindicatos en apoyo a la iniciativa Eskuz Esku, en Bilbao. Foto: EiTB
Acto de sindicatos en apoyo a la iniciativa Eskuz Esku, en Bilbao. Foto: EiTB
Delegados de 123 empresas se suman a 'Eskuz Esku'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, HIRU, EHNE y CGT en 123 empresas han llevado a cabo este miércoles en Bilbao un acto de apoyo a la iniciativa Eskuz Esku, la cadena humana que unirá las poblaciones de Durango y Pamplona el próximo 8 de junio a favor del derecho a decidir, impulsada por Gure Esku Dago.

El acto se ha desarrollado a las once de la mañana frente al Teatro Arriaga de Bilbao, donde los representantes sindicales de 123 empresas, igual número que los kilómetros que unirá la iniciativa Eskuz Esku, han dado lectura a un comunicado en el que han mostrado su adhesión a los objetivos fijados y actos programados por Gure Esku Dago, en especial la cadena humana del 8 de junio.

Según han recordado, Gure Esku Dago es una dinámica "a favor del derecho a decidir en Euskal Herria, un derecho democrático y universal recogido en la legislación internacional", por lo que "la defensa del derecho a decidir es una actuación democrática".

Su principal objetivo, han subrayado, es "lograr la activación y la adhesión ciudadana a favor del derecho a decidir de los vascos". A su entender, este tipo de dinámicas "son las que pueden hacer avanzar el derecho a decidir".

Además, muestran su adhesión a Gure Esku Dago porque comparten "las tres ideas básicas de la dinámica: somos una nación, tenemos derecho a decidir y el futuro está en manos de los ciudadanos de este país".

Por todo ello, han hecho un llamamiento a secundar la convocatoria del 8 de junio, "en la seguridad de que representamos el sentir de miles de delegados y trabajadores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de ELA Noticias de LAB Comunidad Autónoma Vasca Consultas Municipios País Vasco Sindicatos Vascos Noticias de Steilas