Política -

Navarra

Roberto Jiménez renuncia a formar parte de la nueva ejecutiva del PSN

El secretario general del PSN ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario del partido, que se celebrará este año, para nombrar una nueva ejecutiva de la que renuncia a formar parte.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez. EFE
Roberto Jiménez
Roberto Jiménez renuncia a formar parte de la nueva ejecutiva del PSN

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha anunciado este lunes la convocatoria de un congreso extraordinario del PSN, que se celebrará este año, para nombrar una nueva ejecutiva de la que renuncia a formar parte.

Jiménez ha señalado que de forma previa a este congreso extraordinario se celebrarán unas primarias abiertas del PSN, en todo caso después del congreso extraordinario del PSOE debido a motivos estatutarios.

Roberto Jiménez ha hecho esta propuesta a su ejecutiva tras reconocer que el resultado del partido en las europeas ha sido "muy malo" y tras mostrar su discrepancia con la decisión del PSOE de vetar en marzo la moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

El dirigente socialista ha precisado que seguirá como secretario general del PSN hasta que se celebre el congreso extraordinario y no ha detallado las fechas del cónclave, que se tendrán que consensuar con la dirección federal.

Roberto Jiménez ha asegurado que el 2 de marzo presentó su dimisión ante la dirección del PSOE, tras vetar Ferraz la moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Sin embargo, acordaron que siguiera en el cargo para no "perjudicar" al partido en la cita electoral.

El secretario general del PSN ha manifestado que no aspirará a liderar el proceso de primarias ni se presentará para continuar en la secretaría general debido a que el partido necesita un "revulsivo" para conseguir un proyecto que "sea referente de la mayoría de izquierdas".

Según ha indicado, en el caso de Navarra "no hemos sabido responder a las aspiraciones de cambio de la mayoría social de izquierda, que ha optado por otras opciones políticas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas