Política -

Vitoria-Gasteiz

El PNV pide que el Centro Memorial honre a 'todas las víctimas'

El próximo martes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presidirá el arranque de este centro que se ubicará en Vitoria-Gasteiz.

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Foto: EiTB
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha exigido hoy que el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que va a tener su sede en la capital alavesa honre a "todas las víctimas de cualquier forma de violencia".

"No se entendería que este centro honrara a las víctimas del terrorismo de ETA y dejara fuera a las del 3 de marzo, a las del GAL o a las de abusos policiales, entre otras", ha asegurado Urtaran en una nota de prensa.

El portavoz nacionalista ha hecho esta reivindicación con motivo de la presencia el próximo martes en Vitoria-Gasteiz del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que presidirá el arranque de este centro que se ubicará en el edificio del Banco de España.

Urtaran ha defendido que se incluyan las víctimas de cualquier forma de terrorismo o violencia de "pretexto político".

"Preservar esta memoria del sufrimiento injusto padecido en el País Vasco, de forma inclusiva y manteniendo la singularidad de las causas sin equiparaciones entre ellas es el mejor servicio que se puede prestar por una convivencia más digna, más justa y más libre", ha asegurado Urataran.

El grupo municipal del PNV ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que, entre otros puntos, plantea que el consistorio pida al Gobierno español que cumpla con el principio de igualdad y no discriminación en los procesos de reparación de víctimas del terrorismo y "corrija la denegación de indemnización a víctimas que tienen o puedan tener reconocida esa condición".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Mariano Rajoy Gorka Urtaran hoy Gobierno de España Últimas noticias ETA Noticias de Vitoria Franquismo Victimas del Terrorismo GAL Casos de violencia policial