Política -

Proceso electoral

López de Uralde pide 'respeto' a los procesos y discusiones de Podemos

El que lidera la lista de Araba ve necesario buscar "consensos" y decidir "entre todos" cómo se puede hacer "la mejor candidatura posible".

López de Uralde y Uriarte. Foto: Efe
López de Uralde y Uriarte.
No hay riesgo de ruptura en Podemos Euskadi, según Roberto Uriarte

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder de Equo y cabeza de lista de Podemos-Ahal Dugu por Araba a las próximas elecciones generales, Juan López de Uralde, ha pedido este miércoles que se respeten los "procesos y discusiones" internas de cada partido y cree lo que hay que hacer ahora es "sumar para ganar". Por ello, ve necesario buscar "consensos" y decidir "entre todos" cómo se puede hacer "la mejor candidatura posible".

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos-Ahal Dugu en Vitoria-Gasteiz, López de Uralde ha realizado estas declaraciones tras conocerse que la dirección nacional de Podemos impidió este pasado martes que el secretario general la formación en la CAV, Roberto Uriarte, sustituyera al candidato al Congreso por Bizkaia, Eduardo Maura, por el líder de Equo.

Tras agradecer el apoyo recibido por el líder de Podemos-Ahal Dugu en la capital gasteiztarra a su candidatura, López de Uralde ha destacado que para él es un "honor" formar parte de la candidatura de Araba que va a "defender los intereses de la gente y de la tierra por delante de los económicos y políticos".

Respecto a la polémica de los últimos días, ha recordado que su formación, Equo, apostó por una candidatura con Podemos para "sumar por el cambio" y se ha mostrado dispuesto a "buscar consensos". "Lo importante es ir juntos, poner por delante los intereses de la gente y recordar que el enemigo está fuera", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Elecciones Generales España Vídeos de Podemos Partidos Políticos en España Candidatos electorales Noticias Podemos Euskadi Noticias Partido ecologista vasco