Política -

Presunto blanqueo en Valencia

Barberá confirma que irá a declarar por el caso Imelsa

La senadora y exalcaldesa acepta el ofrecimiento del juez y reivindica su inocencia.

Rita Barberá acepta comparecer ante el juez pero no dimitirá

1:36

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Imelsa auziagatik deklaratzera joango dela baieztatu du Barberak

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado este martes que acepta el ofrecimiento del juez para que vaya a declarar voluntariamente por su presunta implicación en el caso Imelsa y que así lo hará, aunque no ha detallado ni cuándo ni cómo.

Barberá ha comparecido en una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del partido, horas después del levantamiento del secreto del sumario del caso de supuesto blanqueo que afecta al grupo municipal que la dirigente popular encabezó durante 24 años.

El juez que instruye este caso ha ofrecido a la exalcaldesa la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo, único competente para investigarla dado su aforamiento por su condición de senadora.

Como ya subrayó en su primera comparecencia del 25 de febrero, Barbera ha recalcaldo que no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de dinero en el ayuntamiento valenciano.

La senadora del PP ha reiterado que no va a dimitir de su cargo y ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un "paso atrás". "Al revés", ha puntualizado. Según ha revelado, ha hablado con Rajoy y ha tenido una conversación "muy amable", aunque no ha desvelado su contenido al tratarse de una conversación privada.

Barberá ha lamentado la "imputación global" que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y ha reivindicado que está "absolutamente de acuerdo" y es "obediente" con los estatutos del partido, que marcan que el momento para dejar el acta es cuando se abre juicio oral.

Acudirá al Senado

Barberá ha confirmado que esta tarde irá al pleno del Senado y ha negado que haya protagonizado un caso de absentismo porque "no ha habido actividad" parlamentaria hasta ahora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PP Casos de Corrupción Última hora hoy