Política -

Undécima legislatura

Los 28 parlamentarios del PNV recogen sus actas en la Cámara vasca

Este trámite pone en marcha los plazos establecidos para la constitución del Parlamento Vasco.

El PNV recoge sus credenciales en el Parlamento Vasco

1:07

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJko 28 legebiltzarkideek egiaztagiriak jaso dituzte

Los 28 parlamentarios del PNV que fueron elegidos en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre han recogido este jueves sus credenciales en el Parlamento Vasco. Este trámite pone en marcha los plazos establecidos por el Reglamento de la Cámara para la sesión constitutiva del Parlamento.

Los 11 representantes de Elkarrekin Podemos recogieron sus actas el pasado lunes, y con los 28 del PNV de hoy, se sobrepasa el mínimo establecido por el reglamento (25 de 75) para establecer la apertura de la undécima legislatura.

Presentadas las acreditaciones, la presidenta de la Diputación Permanente, Bakartxo Tejeria, ha convocado el pleno de sesión constitutiva de la Cámara que se celebrará el 21 de octubre.

En esa primera sesión de la nueva legislatura se elegirán a los cinco miembros de la Mesa, entre ellos a quien ocupe la Presidencia.

Una vez celebrada la sesión constitutiva, el siguiente pleno del Parlamento Vasco tendrá como único punto de orden del día la designación de la Comisión Provisional de Incompatibilidades de los parlamentarios electos, que en un plazo máximo de 20 días elevará su dictamen a pleno. Al concluir este pleno, el presidente de la Cámara anunciará la fecha de la sesión de investidura del lehendakari.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Parlamento Vasco Vitoria Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos Última Hora de Hoy