Política -

Turismo

Detienen el tren turístico de Donostia para denunciar el modelo del sector

El alcalde de San Sebastián Eneko Goia ha calificado de 'lamentable' lo ocurrido y ha considerado que sus autores buscan 'hacer daño'.

Ernai asume la encartelada de un tren turístico en Donostia

1:19

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako tren turistikoa gelditu dute turismo eredua salatzeko ekintzan

El movimiento juvenil abertzale Ernai ha detenido el tren turístico de San Sebastián y ha realizado una performance para denunciar el modelo turístico y llamar a la manifestación convocada para el 17 de agosto. La protesta tuvo lugar ayer por la tarde.

Ernai ha difundido un vídeo de la acción en Twitter. Según se ve en él, una decena de jóvenes disfrazados con ropas de colores, pelucas y caretas detuvieron el tren turístico y, bailando al ritmo de "La Macarena", lanzaron confeti y exhibieron carteles con textos en los que vinculan el actual modelo de turismo con "calles para guiris", "contratos basura" o "miseria para la juventud".

En la grabación se observa que los jóvenes pegan carteles en el tren turístico en los que se llama a acudir a la manifestación del próximo día 17 en San Sebastián.

El alcalde de San Sebastián Eneko Goia ha considerado que este incidente es "absolutamente contradictorio con la afirmación que hace la izquierda abertzale de que sobre el tema del turismo hay que tener un debate sosegado y razonado". "La demostración de que no se está actuando así es esa actuación de ayer, que no tiene ni ningún sentido, ni ninguna explicación posible", ha resaltado.

En su opinión, por parte de "algunos" lo que existe realmente es "otra intención". "Creen haber encontrado un filón en ausencia de otras cosas con las que llamar la atención y lo único que están haciendo es tratar de hacer daño, que es lo que históricamente y desgraciadamente algunos saben hacer y eso me parece lamentable", ha subrayado.

"Creo que es una acción lamentable. Ese tipo de acciones no aportan nada al tan reivindicado debate sobre el turismo. Está claro que se busca otra cosa con el objetivo de perjudicar, igual que ha sido siempre por parte de algunos", ha declarado Goia ante los periodistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en Donostia? Alcalde Eneko Goia Turismo Euskadi Economía Última hora hoy