Política -

PNV - CIUDADANOS

Ortuzar tacha a Ciudadanos de 'talibán' y compara a Rivera con Berlusconi

Ciudadanos ha replicado al dirigente del PNV diciendo que los jeltzales están 'nerviosos' porque saben que nunca recibirán prebendas por parte de la formación naranja.

Andoni Ortuzar. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Andoni Ortuzar. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Andoni Ortuzar. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzarrek 'taliban' deitu dio Ciudadanosi eta Berlusconirekin alderatu du Rivera

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "el mayor problema" de la política española hoy en día se llama Ciudadanos, partido que ha calificado de "talibán", y ha comparado a su líder, Albert Rivera, con el político italiano Silvio Berlusconi en lo referente a su "populismo atroz".

"Intentar hacer política a golpe de encuesta y de titular periodístico no es lo mejor para el país. Tras los resultados de Cataluña, a Rivera le salen escaños en los ojos como al Tío Gilito le salían dólares. Es irresponsable y si la solución a los problemas de España viene de ese proyecto, el pronóstico es malo", ha argumentado Ortuzar en una entrevista en Onda Cero.

Ha mantenido que, por el contrario, el PNV es un partido "institucional y de gobierno", al que le gusta llegar a acuerdos y tener presupuestos aprobados, en Euskadi y en España, según ha precisado.

También ha dicho que si en unas elecciones generales gana C's, el PNV se "amoldaría" e intentaría hablar con Rivera, en la creencia de que sus críticas al autogobierno vasco, que ha tildado de "privilegio", son fruto del "desconocimiento".

A dicho desconocimiento ha atribuido, asimismo, las críticas al documento para la reforma del Estatuto presentado por el PNV en la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco y ha remarcado que tanto su propio texto, como el del resto de formaciones tienen el denominador común de aceptar la legalidad actual.

A la vista de estas reacciones, ha criticado que en el Congreso de los Diputados no se hable de problemas reales como las pensiones o el coste energético, sino de "usar a los vascos como 'puching ball', ahora que el tema catalán se desinfla".

La respuesta de Ciudadanos a Ortuzar

Ciudadanos ha replicado hoy a Andoni Ortuzar que los nacionalistas están "nerviosos" porque saben que nunca recibirán prebendas por parte de C's. Para el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, estas declaraciones solo reflejan "el nerviosismo de los partidos nacionalistas, que han vivido siempre pactando prebendas y beneficios con los viejos partidos, el PP y el PSOE". "Entiendo que estén nerviosos, porque con Ciudadanos gobernando cuponazos como el que el PP les ha dado este año imposible", ha añadido Gutiérrez refiriéndose al acuerdo sobre el Cupo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Fotos Andoni Ortuzar España Partidos Políticos Noticias sobre Ciudadanos Hoy noticias Noticias de Albert Rivera