Política -

8 de marzo

El Gobierno Vasco no secundará la huelga feminista del 8 de marzo

Unicamente tomará parte en las concentraciones de 15 minutos que se celebrarán esa jornada.

Los consejeros Erkoreka en el centro acompañado de Artolazabal y Azpiazu. Foto: EFE.
Los consejeros Erkoreka en el centro acompañado de Artolazabal y Azpiazu.
Los consejeros Erkoreka en el centro acompañado de Artolazabal y Azpiazu. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ez du martxoaren 8ko grebarekin bat egingo

El Gobierno Vasco no secundará la huelga feminista del próximo 8 de marzo, aunque se sumará a las concentraciones para "corregir los importantes desequilibrios que todavía se producen" en el cuidado del hogar y de la familia.

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, al tiempo que ha defendido que las políticas en favor de la igualdad deben aplicarse todos los días y no solo el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El Ejecutivo autonómico "hace causa común" con el planteamiento sobre la huelga que hizo ayer Emakunde, pero únicamente tomará parte en las concentraciones de 15 minutos que se celebrarán esa jornada.

Eso mismo tienen previsto hacer los consejeros del Gobierno, entre ellas la titular de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, también presente en la rueda de presa, que cree que "una forma eficaz de luchar por la igualdad es trabajando de una forma intensa" en las instituciones también el 8 de marzo.

Artolazabal ha defendido que "aportará más" a esta causa desde su puesto de trabajo y ha considerado que "la lucha por la igualdad no compete únicamente a las mujeres, sino también a los hombres", que no están llamados a esta huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iñigo Urkullu Noticias Gobierno Vasco Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco Emakunde Noticias última hora Noticias Feminismo 8 de Marzo Día de la Mujer