Política -

Bizkaia

El PP rompe el acuerdo presupuestario en Getxo por la 'actitud mercenaria' del PNV

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha indicado que el PP ha perdido su "confianza" en el PNV y que no se fía de "un partido que ha preferido apostar por la inestabilidad".

Pleno municipal en Getxo (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Pleno municipal en Getxo (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Pleno municipal en Getxo (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk aurrekontu akordioa hautsi du Getxon, EAJren 'jarrera mertzenarioagatik'

El PP de Bizkaia ha anunciado que rompe el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento vizcaíno de Getxo para aprobar los presupuestos de este año y reformar el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), por la "actitud desleal y mercenaria" del PNV.

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha señalado que el acuerdo alcanzado en mayo con el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, "se firmó con un PNV que nada tiene que ver con el PNV que acude mañana al Pleno de Getxo" para votar los presupuestos.

Ha indicado que el PP ha perdido su "confianza" en el PNV y que no se fía de "un partido que ha preferido apostar por la incertidumbre y la inestabilidad", por lo que en el pleno extraordinario de este jueves el PP no dará su apoyo ni a los presupuestos ni a la reforma del PGOU.

 

González: "Sus acciones son propias de un cobarde"

 

"Ellos lo tildarán de venganza -tras apoyar el PNV la moción de censura del PSOE contra el Gobierno del PP-, pero sólo es fruto de la desconfianza que ellos mismos han introducido en la relación PP-PNV que tan bien funcionaba, pero que tan pronto han traicionado", ha señalado González en una nota.

González ha recordado al PNV que toda acción o decisión tiene su consecuencia y ha añadido: "El PNV tendrá que enfrentarse ahora a estas consecuencias, asumirlas y enmendarlas, si es que aún puede. Sus acciones son propias de un cobarde. Primero destruye a sus socios y después les culpa del mal que ellos han creado", ha señalado.

La dirigente del PP ha indicado que "ese cachetazo que dice Ortuzar que recibirán los vascos lo reciben de momento los 'getxotarras' por su actitud traidora y chulesca de la que hacen alarde y que demuestra que, sin ideario ninguno, se venden al mejor postor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última Hora Getxo Bizkaia Hoy Vídeos PP Vasco Últimas Noticias Presupuestos municipales y forales vascos