Cerrar

Política

ELECCIONES 28A

EH Bildu y ERC se presentarán juntos a las Elecciones Generales del 28 de abril

EITB.EUS

Según ha podido confirmar EiTB, EH Bildu y ERC han pactado crear un grupo propio en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 28 de abril.

  • Presentación de la coalición para las elecciones europeas de EH Bildu, ERC y BNG.

    Presentación de la coalición para las elecciones europeas de EH Bildu, ERC y BNG. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: EH Bildu eta ERC elkarrekin aurkeztuko dira Espainiako Hauteskunde Nagusietara

Según ha podido confirmar Euskadi Irratia por fuentes de EH Bildu, la coalición abertzale se presentará junto a ERC a las Elecciones Generales del 28 de abril con el objetivo de conformar el mayor grupo independentista que haya habido nunca en el Congreso.

Acaban de firmar un preacuerdo para presentarse como una coalición, auque tendrán listas diferentes en cada territorio por ser las elecciones de circunscripción provincial.

También invitarán a BNG a ser parte de este acuerdo, al igual que lo han hecho para las elecciones europeas del 26 de mayo, a las que confluirán junto a ERC, BNG y otros partidos bajo las siglas de Orain Errepublikak.

El coordinador general, Arnaldo Otegi, explicará el contenido de este preacuerdo en un acto de EH Bildu mañana en Portugalete.

De confirmarse la coalición, el grupo resultante en el Congreso sería, según todas las encuestas, el mayor entre los partidos nacionalistas, por delante de los del PdCAT y del PNV, ya que actualmente ERC tiene 9 diputados y EH Bildu otros dos, frente a los 8 del PdCATy los 5 del PNV.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto