Política -

ELECCIONES GENERALES

El Supremo mantiene la orden de retirar los símbolos independentistas

Quim Torra había solicitado al Supremo la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral Central.

Símbolos soberanistas en un edificio público de Cataluña. Foto extraída de un vídeo de ETB
Símbolos soberanistas en un edificio público de Cataluña
Símbolos soberanistas en un edificio público de Cataluña. Foto extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikur subiranistak kentzeko aginduaren alde egin du Gorenak

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos, como solicitaba de manera cautelarísima el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Fuentes del alto tribunal han precisado que la Sala Tercera ha rechazado la medida de suspender de inmediato la decisión de la JEC, que el pasado jueves ordenó retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos.

Como la solicitud de Torra es una medida cautelarísima y, por tanto, excepcional, el alto tribunal estaba obligado a resolver sobre la misma en el plazo de 48 horas desde su presentación.

Además, el pasado viernes la Fiscalía inició el procedimiento para una posible inhabilitación de Quim Torra como cargo público por su demora en quitar de los edificios públicos los símbolos independentistas, tras incumplir los plazos establecidos por la Junta Electoral Central (JEC) antes de retirarlos esa mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Tribunal Supremo Elecciones Generales España Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Noticias de Pere Aragonès Generalitat de Cataluña