Cerrar

Política

ENTREVISTA

'El comportamiento inadecuado de los políticos aumenta el dolor de las víctimas'

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

La parlamentaria Pili Zabala ha manifestado en Euskadi Irratia que sintió 'dolor e impotencia' por la bronca en el Parlamento Vasco durante el debate de la ley de abusos policiales.

  • Imagen de archivo de Carmelo Barrio (PP) y Pili Zabala (Elkarrekin Podemos) en el Parlamento Vasco

    Imagen de archivo de Carmelo Barrio (PP) y Pili Zabala en el Parlamento Vasco. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 'Politikarien atzoko jokaera desegokiak biktimen oinazea areagotu zuen'

En el debate de la ley de abusos policiales de ayer, jueves, se vivió una bronca en el Parlamento Vasco. Horas después, la bronca todavía sigue dando que hablar.

En una entrevista al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha mostrado su solidaridad a las víctimas: "'El comportamiento inadecuado de los políticos, ayer, aumenta el dolor de las víctimas; es vergonzoso". Zabala cree que lo sucedido ayer demuestra que en este país "hay todavía mucho dolor, muchas heridas abiertas". "Lo más grave es la actitud que mostramos los parlamentarios, públicamente, ante las víctimas.

Pili Zabala considera que hay que hablar, también con policías o guardias civiles. "Si no somos capaces de mirarnos a los ojos y de escucharnos el uno al otro acerca de lo que nos causa daño, de cómo podemos aliviar ese dolor, no conseguiremos una Euskal Herria sana ni una convivencia democrática".

En la votación de la ley de abusos policiales, Elkarrekin Podemos se abstuvo. Pili Zabala ha señalado que prefiere tener una ley a no tener nada, "sabiendo que es limitado y que tenemos que seguir trabajando para que todas las víctimas sean tratadas por igual. En opinión de la parlamentaria de Elkarrekin Podemos, todas las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación, y deben tener las garantías de que no volverá a suceder.

De todos modos, Zabala destaca que el trato "no tiene nada que ver" cuando el delincuente actúa en nombre del Estado: "¿Quién está en la cárcel por terrorismo de Estado?".

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus




  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto