Política -

ENTREVISTA

'Si los recibimientos crean daño a las víctimas, hay que reflexionar'

Entrevistado en Radio Euskadi, Azkarraga ha dicho que 'hay que evitar que la alegría del núcleo familiar de los presos colisione con el sentimiento de las víctimas".

Joseba Azkarraga, portavoz de Sare. Foto: EFE.
JOSEBA AZKARRAGA
Joseba Azkarraga, portavoz de Sare. Foto: EFE.

play icon 9:43

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azkarraga: 'Ongietorriek biktimen mina areagotzen badute, gogoeta bat egin behar da'

Joseba Azkarraga, portavoz de la red ciudadana Sare, ha reconocido que la polémica sobre los recibimientos a presos es un "tema muy complejo" que requiere "una reflexión en positivo" por parte de todos los implicados.

"Hay que dejar claro que no son homenajes, pero si incluso esos recibimientos pueden causar más dolor en cualquier víctima, hay que reflexionar. Tenemos que aportar en positivo en ese sentido y tenemos que hablar con las partes implicadas para saber lo que esperan de redes como la nuestra. Hay que evitar que la alegría del núcleo familiar del preso colisione con el sentimiento de las víctimas", ha dicho.

En este sentido, Azkarraga ha destacado la labor de la plataforma Sare que, en su opinión, "es una red cada vez más amplia y plural". "Cada vez son más los que comparten que nuestra labor no es política sino que es una cuestión de derechos humanos", ha matizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas