Cerrar

Política

Investidura

Los sindicatos piden a Sánchez negociar 'cuanto antes' con Podemos

Agencias | Redacción

El presidente del Gobierno español en funciones se ha reunido con CCOO y UGT, también con CEOE y Cepyme, y posteriormente con las principales organizaciones de autónomos.

1:40
Pedro Sánchez con los representantes de CCOO y UGT

Euskaraz irakurri: Podemosekin 'lehenbailehen' negoziatzeko eskatu diote sindikatuek Sanchezi

Los sindicatos han instado este jueves al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a negociar "cuanto antes" con Unidas Podemos, ante la necesidad de evitar la repetición de elecciones y se forme un Ejecutivo "progresista" en septiembre para abordar políticas sociales, acometer la "necesidad imperiosa" de derogar las reformas laborales y garantizar la financiación de las pensiones públicas, peticiones sobre las que Sánchez se ha mostrado "receptivo".

Así lo han señalado los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, al término de la reunión mantenida con Sánchez para abordar la situación política, en el marco de la ronda de contactos del presidente. A la reunión ha asistido también la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

Álvarez ha enfatizado que es "condición necesaria" que se constituya un acuerdo para formar Gobierno antes del 23 de septiembre y se eviten elecciones, ya que se acumulan cuatro años de "interinidad política que impide abordar los problemas fundamentales" y conduciría a una situación de "incertidumbre".

En esta línea, Sordo ha explicado que le han transmitido a Sánchez "cuanto antes" se normalice la situación institucional y le han instado a retomar "ya" el diálogo político y las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo programático que aborde los retos de España.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el de Cepyme, Gerardo Cuerva, han trasladado al presidente del Ejecutivo español en funciones la necesidad de un Gobierno "moderado y estable" que ponga en el centro de la política a la empresa, y le han advertido del "complicado" entorno internacional ante la guerra comercial, la devaluación del yuan o el brexit.

Por último, las principales organizaciones de autónomos -ATA, UPTA y Uatae- han trasladado a Sánchez la necesidad de poner fin a la "precariedad política" y la ingobernabilidad, y de formar un Gobierno "estable" que tome medidas ante las "urgencias" del colectivo, como la morosidad pública y privada o la jubilación de los autónomos con deudas con la Seguridad Social.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto