Política -

contracumbre

G7 Ez! llama a manifestarse en San Sebastián para pedir la libertad de los detenidos

La manifestación tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en el Boulervad donostiarra. Hay 90 detenidos, de los cuales 39 han sido puestos en libertad.

Varios policías franceses retienen a varias personas en Bidarte durante la cumbre. Foto: EFE
Varios policías franceses retienen a varias personas en Bidarte durante la cumbre.
Varios policías franceses retienen a varias personas en Bidarte durante la cumbre. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: G7 Ez! plataformak protesta deitu du Donostian atxilotutakoak aske uzteko eskatzeko

La plataforma G7 Ez! ha llamado a manifestarse mañana, miércoles, para pedir la puesta en libertad de las personas detenidas en Iparralde por protestar contra la celebración de la cumbre del G7 en la localidad labortana de Biarritz.

La plataforma ha denunciado la "ocupación policial" que se ha vivido con motivo de la cumbre del G7 a ambos lados de la frontera, así como la "represión" contra quienes protestaban por la celebración de este encuentro.

En este sentido, ha indicado que se han producido "90 detenidos, 39 puestos en libertad", así como "miles de controles policiales y cientos de personas identificadas" por la policía y "20.000 agentes en las calles".

En este contexto, la plataforma San Sebastián G7 Ez! ha llamado a concentrarse este miércoles a las 19:00 horas en el Boulevard donostiarra bajo el lema "Atxiloketak, kontrolak, militarizazioa... G7 Ez!, Errepresiorik ez! Atxilotutakoak aske!" (detenciones, controles, militarización...G7! no, ¡Represión no!, ¡Libertad para los detenidos!').

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Iparralde Baiona hoy Hendaia hoy Titulares del día Noticias Manifestación Bilbao hoy Cumbre G7 Noticias