Política -

Premios Príncipe de Viana

Chivite afirma que 'los reyes pueden venir a Navarra cuando quieran'

En anterior gobierno cuatripartito decidió suprimir la presencia de los reyes de la ceremonia de entrega de los premios. Navarra Suma ha preguntado por su postura a la presidenta navarra.

Chivite, en audiencia con el rey, este martes. Foto: EFE
María Chivite y el rey de España.
Chivite, en audiencia con el rey, este martes. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivite: 'Espainiako errege-erreginak nahi dutenean etor daitezke Nafarroara'

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que los reyes de España "pueden venir a Navarra cuando quieran" y ha acusado a Navarra Suma de intentar abrir un "falso debate" con este asunto.

Chivite, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Navarra Suma, ha recordado que esta misma semana ha tenido una audiencia con el rey en la que trasladó al monarca el acuerdo de gobierno y la voluntad del Ejecutivo de "trabajar con las instituciones del Estado".

En anterior gobierno cuatripartito (formado por Geroa Bai, Podemos, EH Bildu e I-E) decidió suprimir la presencia de los reyes de la ceremonia de entrega de los premios, tal como estaba recogido en el acuerdo programático firmado en 2015.

Tras destacar que Navarra Suma esperaba que las relaciones de este Gobierno con la Casa Real "fueran broncas o tensas", la presidenta ha apuntado que el rey ya tiene "una invitación en firme" para asistir en Navarra a la apertura del año Xacobeo 2021, "porque ya se está trabajando en ello".

Chivite, quien ha explicado que el Ejecutivo navarro todavía no está trabajando en la organización del Premio Príncipe de Viana, ha considerado que en Navarra Suma "son capaces de instrumentalizar al rey para atacar a este Gobierno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casa Real española Política Últimas Noticias del PSN Geroa Bai Última Hora Navarra EH Bildu Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Podemos Navarra hoy Última hora de Navarra Suma María Chivite