Política -

III Congreso

Equo Berdeak dice ser el único partido que afronta la transición a la economía verde

En el III Congreso, desarrollado en Donostia bajo el lema '#GeuGaraGreens', han señalado que su formación es "la única capaz de aportar respuestas eficaces y justas a la crisis sistémica".

III Congreso de Equo Berdeak en el Palacio Miramar de Donostia. Foto: Equo Berdeak
III Congreso de Equo Berdeak en el Palacio Miramar de Donostia. Foto: Equo Berdeak
III Congreso de Equo Berdeak en el Palacio Miramar de Donostia. Foto: Equo Berdeak

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekonomia berderako trantsizioa bideratzeko gai den alderdi bakarra dela dio Equok

Equo Berdeak se ha reivindicado, en su III Congreso celebrado este sábado en Donostia-San Sebastián, que es el único partido que afronta la transición hacia la economía verde "desde el enfoque necesario" para dar "respuestas eficaces y justas a la crisis sistémica" actual. En el encuentro, el partido ha aprobado su estrategia y los documentos políticos y organizativos de cara a su trabajo en los próximos años.

En declaraciones a los medios de comunicación, la coportavoz de Equo Berdeak, Erika Martínez, y el parlamentario de la formación verde en Elkarrekin Podemos, José Ramón Becerra, han afirmado que su partido "remarca la correlación entre la emergencia climática y la emergencia social con la aprobación de dos resoluciones políticas y ofrece respuestas verdes para afrontarlas".

En el III Congreso, desarrollado en el Palacio Miramar de Donostia bajo el lema '#GeuGaraGreens', han señalado que su formación es "la única capaz de aportar respuestas eficaces y justas a la crisis sistémica". "Desde la ecología política y el feminismo, plantean medidas políticas urgentes para afrontar las desigualdades sociales y de género, así como las nuevas crisis, energética, migratoria y climática", han señalado.

Además, han planteado, para avanzar en la transición hacia la economía verde, desarrollar "un Green New Deal o Nuevo Acuerdo Verde en la línea de la propuesta puesta sobre la mesa ya en 2007 por los Verdes Europeos y relanzada en la actualidad por la congresista americana Alexandria Ocasio-Cortez". "Este pacto busca la creación de empleos verdes, derivados de inversiones públicas y privadas destinadas a la mitigación de los efectos del cambio climático", han sostenido.

A su juicio, Equo Berdeak es el único partido que "afronta esta transición desde el enfoque necesario, un enfoque integral de cambio social, político y económico, para no dejar a nadie atrás, porque la justicia social y la justicia ambiental van de la mano".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Política ¿Qué está pasando en Donostia? Partidos Políticos en España Titulares del día Noticias Ecología Hoy Equo Berdeak