Cerrar

Política

Cataluña

Tsunami Democràtic se retracta y anuncia nuevas iniciativas 'pronto'

Agencias | Redacción

Después de asegurar que no convocaría más acciones hasta el 26, ha decidido borrar esa decisión y anunciar que "pronto habrá nuevas convocatorias".

  • La protesta del aeropuerto de El Prat fue convocada este lunes por Tsunami Democràtic. Foto: EFE.

    La protesta del aeropuerto de El Prat fue convocada este lunes por Tsunami Democràtic. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Tsunami Demokratikoak atzera egin eta mobilizazioak iragarri ditu 'aurki'

Tsunami Democràtic se ha retractado y ha anunciado que "pronto habrá nuevas convocatorias", después de asegurar en un comunicado anterior que no tenía previsto organizar otra acción hasta el sábado 26 de octubre, y que ahora quieren dar protagonismo a las iniciativas que están ya en vigor, tales como las 'Marchas por la Libertad' y la convocatoria este viernes de una huelga general.

"Hasta el día 26 de octubre no está prevista, en principio, ninguna iniciativa desde Tsunami; todo el protagonismo, ahora, a las iniciativas en marcha", destacaba en el primer comunicado.

Horas más tarde, ha lanzado otro comunicado en Telegram eliminando toda referencia al día 26 y tampoco dice que no vaya a organizar nada hasta entonces, sino que solo se limita a señalar que "pronto habrá nuevas convocatorias".

Esta modificación se ha realizado después de conocerse que el partido entre FC Barcelona y el Real Madrid, previsto para el día 26 en el Camp Nou, podría celebrarse en el Santiago Bernabéu.

El pasado lunes, diversas organizaciones independentistas plantearon la celebración de una manifestación de carácter transversal para el día 26 de octubre, pero todavía no hay una convocatoria formal.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto