Política -

HUELGA GENERAL 30E

El sector de Teresa Rodríguez se desmarca de Podemos y apoya la huelga

Los anticapitalistas de Podemos ya se mostraron críticos con la decisión de la dirección de su partido de entrar en un Gobierno de coalición con el PSOE.

Convocantes de la huelga 30E. Foto: LAB
Convocantes de la huelga 30E
Convocantes de la huelga 30E. Foto: LAB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Teresa Rodriguezen sektorea Podemosetik aldendu da eta greba babestu du

El sector Anticapitalistas de Podemos, que lideran la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el eurodiputado Miguel Urbán, han decidido secundar la huelga general convocada en la CAV y Navarra por los sindicatos ELA y LAB y colectivos de pensionistas.

De esta forma, la corriente más a la izquierda de Podemos ha optado por desmarcarse de la posición oficial del partido, que ha decidido no sumarse a esta movilización al entender que hay que dar "un poco de tiempo" al Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.

Según explicó el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, no comparten con los convocantes "la oportunidad de hacer una huelga general" en este momento. En una rueda de prensa, reclamó que se dé "un poco de tiempo" al nuevo Gobierno central, que pretende "garantizar" las reivindicaciones motivo del paro.

Los anticapitalistas de Podemos ya se mostraron críticos con la decisión de la dirección de su partido de entrar en un Gobierno de coalición con el PSOE. Ahora, este sector ha decidido secundar la huelga general.

Según explican, consideran que "es preciso exigir ya al nuevo Gobierno la derogación de los recortes de las pensiones aprobados en las reformas de 2011 y 2013". Además, piden que se derogue no sólo la reforma laboral del PP, sino también la reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

A su vez, Miguel Urbán recuerda que "el Estado español sigue a la cola en materia de pensiones". "Hay que seguir presionando desde abajo al nuevo gobierno de coalición y seguir el ejemplo de Francia", afirma.

Llaman a la movilización en todo el Estado

El eurodiputado de Unidas Podemos hace así referencia al lema 'Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden', con el que también ha sido convocada una manifestación en Madrid de apoyo a la huelga general la CAV y Navarra.

De hecho, el sector anticapitalista está llamando a la participación en las concentraciones de apoyo a la huelga que se han convocado "a lo largo de todo el Estado".

Asimismo, Anticapitalistas Madrid ha convocado para este viernes una asamblea abierta para analizar "cómo afrontar la situación abierta por el nuevo gobierno", que se caracteriza por las "derechas radicalizadas", la "centralidad de lo territorial", y un "programa progresista débil en lo social y en lo económico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Navarra Sindicato ELA Noticias de LAB Huelgas Últimas noticias País Vasco Noticias de Podemos Titulares del día Noticias Sindicatos Vascos