Política -

Zaldibar

Urkullu dice que desde el inicio se activó la mesa de crisis por el desprendimiento

"Intento deslindar cualquier tiempo de presencia que suponga solamente una escenificación", ha dicho Urkullu en referencia a los reproches que ha recibido por no acudir a Zaldibar.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
Urkullu: 'En todo momento he seguido desde la mesa de crisis lo sucedido en Zaldibar'

5:21

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este lunes que desde el primer momento en el que se produjo el desprendimiento del vertedero sobre la AP-8 en Zaldibar (Bizkaia) se activó la mesa de crisis del Gobierno Vasco, cuya prioridad ha sido encontrar a los dos desaparecidos.

En la rueda de prensa que ha convocado para anunciar la convocatoria electoral al 5 de abril, Urkullu se ha referido, a preguntas de los periodistas, al desprendimiento del vertedero que ha provocado la desaparición de dos trabajadores.

El lehendakari ha dicho que desde que se conoció el suceso ha estado permanentemente informado y "permanentemente en comunicación" con los consejeros de su Gabinete y con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

"Intento deslindar cualquier tiempo de presencia que suponga solamente una escenificación", ha dicho Urkullu en relación con las críticas que ha recibido por parte de varios partidos por no acercarse al lugar del desprendimiento.

"En todo momento he seguido puntualmente lo que estaba aconteciendo", ha remarcado, tras destacar que desde el inicio la prioridad ha sido encontrar a los desaparecidos, la seguridad de quienes trabajan en la zona y el restablecimiento de las vías de comunicación.

"Será un trabajo para largo", ha reconocido Urkullu, momentos antes de presidir la reunión de coordinación interinstitucional para el seguimiento de las actuaciones en Zaldibar, celebrada en la Lehendakaritza.

En esta reunión participan además tres consejeros, representantes de la Diputación de Bizkaia y los alcaldes de las localidades más cercanas: las vizcaínas Zaldibar y Ermua, y la guipuzcoana Eibar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Política Lehendakari Urkullu Noticias de Ermua Noticias sobre Eibar Comunicado Gobierno Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Zaldibar Hoy Medio Ambiente Contaminación en Euskadi Noticias de desprendimientos de tierra Duranguesado noticias