Política -

Ponencia de Autogobierno

Gure Esku organiza una recogida de firmas a favor de un referéndum

Han presentado el proyecto "Hamaika gara. Somos multitud" en un acto celebrado en San Sebastián.

Presentación del proyecto "Hamaika gara. Somos multitud". Imagen: @Gure_Esku
Presentación del proyecto "Hamaika gara. Somos multitud"
Presentación del proyecto "Hamaika gara. Somos multitud". Imagen: @Gure_Esku

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Eskuk erreferendum baten aldeko sinadura bilketa antolatu du

La plataforma Gure Esku ha puesto en marcha una recogida de firmas, tanto a través de internet como en actos presenciales, "a favor de poder decidir vía referéndum" el "futuro político" de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, y con "el "objetivo de regular el derecho a decidir".

Los portavoces de Gure Esku Josu Etxaburu y Amalur Álvarez han presentado este proyecto, denominado "Hamaika gara. Somos multitud" en un acto celebrado en San Sebastián, con la participación de representantes de distintos colectivos y asociaciones que respaldan esta iniciativa junto a los que han articulado un espacio de colaboración que han denominado "Elkargunea".

Entre estos grupos se encuentran los sindicatos LAB, Steilas, EHNE, Hiru y ESK; la asociación juvenil de la izquierda abertzale Ernai; el colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat, y la plataforma de apoyo a estos reclusos, Sare, así como Ikastolen Elkartea, Kontseilua y Euskal Herrian Euskaraz, además de Bilgune Feminista y AEK.

Durante la presentación, los representantes de la plataforma han explicado que, junto a la recogida de firmas, la iniciativa estará acompañada por otro tipo de acciones, como la difusión de una pulsera de respaldo a la campaña, así como distintas movilizaciones durante la próxima primavera.

A este respecto, han avanzado dos fechas: el 16 de mayo en Durango (Bizkaia), donde tendrá lugar "un gran día de movilización", y el 13 de junio, jornada en la que se celebrará el "Hamaika gara eguna" en los pueblos y comarcas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Navarra LAB Noticias Últimas noticias País Vasco Gure Esku hoy Titulares del día Noticias Última Hora Sindicatos Steilas ESK