Política -

Coronavirus COVID-19

Tapia urge al Gobierno español un listado "detallado" de las actividades afectadas

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad ha criticado que "los gabinetes jurídicos de las empresas no pueden estar interpretando los borradores de las diferentes versiones".

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Foto: EiTB
La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia
''Estamos en una situación caótica, no sabemos cuáles son esos servicios esenciales''

5:42

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etengo diren jardueren zerrenda "ofizial eta argia" eskatu du Tapiak

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha exigido al Gobierno central que publique "con urgencia" y de manera oficial la "versión definitiva" del real decreto que regulará la actividad económica desde mañana y que se incluya un listado "detallado" de los sectores afectados.

El Consejo de Ministros ha aprobado este domingo la paralización de todas las actividades no esenciales a partir del lunes como una "medida excepcional" para frenar la pandemia del COVID-19, una medida rechazada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que entiende que podían haberse adoptado alternativas "menos lesivas" para la economía.

A través de las redes sociales Arantxa Tapia ha reclamado "con urgencia" una versión "definitiva" del decreto porque "no puede ser que ni la Administración pública vasca, ni el conjunto de empresas y miles de personas trabajadoras estén teniendo que interpretar los borradores filtrados por Moncloa a los medios de comunicación".

"Los gabinetes jurídicos de las empresas no pueden estar interpretando los borradores de las diferentes versiones que se mueven por las redes sociales", ha criticado la consejera, que ha añadido: "Urge disponer de un documento oficial, definitivo y detallado" sobre las actividades económicas afectadas por el real decreto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Política Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Enfermedades hoy Presidente de España hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Comercio Euskadi Coronavirus