Política -

Aberri Eguna

Podemos Euskadi llama a celebrar el Aberri Eguna con un 'irrintzi'

En un comunicado, la formación morada ha invitado a que el domingo, 12 de abril, la celebración del Aberri Eguna esté "más que nunca, ligada a la gente".

Miren Gorrotxategi, candidata de Podemos Euskadi a lehendakari. Foto: EiTB.
Miren Gorrotxategi, candidata de Podemos Euskadi a lehendakari
Miren Gorrotxategi, candidata de Podemos Euskadi a lehendakari. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos Euskadik irrintzia botatzeko deia egin du Aberri Egunerako

Podemos Euskadi ha hecho un llamamiento para que la gente salga a sus ventanas y balcones este próximo domingo a las 20:00 horas, aplaudiendo como todos los días, y reivindicando "con un irrintzi a quienes hacen posible ese aberri que entiende que todas las personas, mas allá de su color, de su religión, de su género o de su procedencia, son ciudadanas y ciudadanos importantes y necesarios para seguir construyendo en común".

En un comunicado, la formación morada ha invitado a que el domingo, 12 de abril, la celebración del Aberri Eguna esté "más que nunca, ligada a la gente". "La cita será un buen momento para poner en el centro de la reflexión sobre lo que somos la idea de los cuidados y la vida, para revisar un concepto de patria que se entienda como una comunidad de personas diferentes que, más allá de sus orígenes, se protegen y cuidan mutuamente", ha indicado.

Para Podemos Euskadi, las redes de solidaridad vecinal extendidas en cientos de municipios vascos para apoyar a las personas mayores de su barrio y a todo aquel o aquella que lo necesite "son un buen ejemplo". "Con ellas se identifica, con ellas quiere construir una Euskadi que mire al futuro pudiendo decidir en común", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política País Vasco últimas noticias Aberri eguna hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Salud Últimas noticias coronavirus