Política -

Coronavirus

Gorrotxategi reprocha a Confebask y Gobierno Vasco que no busquen la unidad

"Los agentes políticos y sociales tenemos que juntarnos para pensar entre todos la nueva realidad y los retos de futuro a los que nos enfrentamos”, ha afirmado la candidata de Elkarrekin Podemos.

La candidata de Elkarrekin Podemos Miren Gorrotxategi. Foto: Efe.
La candidata de Elkarrekin Podemos Miren Gorrotxategi
La candidata de Elkarrekin Podemos Miren Gorrotxategi. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Confebaski eta Jaurlaritzari batasuna ez bilatzea leporatu die Gorrotxategik

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, ha reprochado este domingo a Confebask y el Gobierno Vasco su "política de bloques" y de enfrentamiento con los sindicatos y agentes sociales.

"Hay que superar esas dinámicas y salir unidos de esta crisis. De una vez por todas tenemos que remar en la misma dirección”, ha dicho en una nota Gorrotxategi.

La candidata ha considerado que ya existen "consensos importantes" sobre la necesidad de cambiar los sistemas sanitarios y de cuidados y que se deben ampliar a los "retos del futuro".

Por ello, ha reiterado su petición de una "alianza por Euskadi" para que después de esta crisis “no recaiga sobre los de siempre todo el peso de la reconstrucción”.

"Los agentes políticos y sociales tenemos que juntarnos para pensar entre todos la nueva realidad y los retos de futuro a los que nos enfrentamos”, como “planificar un horizonte verde que ayude a nuestro tejido industrial a transitar hacia una economía sostenible o un sistema fiscal equitativo, igualitario y capaz”, ha opinado la candidata de Elkarrekin Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Política Gobierno Vasco Confebask País Vasco últimas noticias Economía Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Sindicatos Empresarios ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Miren Gorrotxategi hoy