Política -
Coronavirus
Murga respeta las reivindicaciones pero "no comparte las formas", tras los abucheos
Murga ha explicado que su "papel en este momento" es "aproximarse a los profesionales que están trabajando" y "de primera mano conocer aspectos para mejorar y prepararnos para el futuro".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Murgak protestak errespetatzen ditu baina ez du "moduarekin bat egiten"
Nekane Murga, Consejera de Salud, ha afirmado, tras los abucheos con los que fueron recibidos ella y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ayer en el Hospital de Cruces, que "respeta" a los sindicatos y sus reivindicaciones, pero "no comparte las formas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Murga ha explicado que espera que "todo el mundo entienda" que su "papel en este momento" es "ir a los hospitales, a los centros de salud, aproximarme a los profesionales que están trabajando, conocer mejor la respuesta a esta pandemia y de primera mano conocer aspectos para mejorar y para prepararnos para el futuro".
En ese sentido, ha indicado que "ayer, el lehendakari como institución" realizó junto a ella ese papel, por lo que "lo que realizábamos nosotros y cómo lo realizábamos es totalmente respaldado y justificado por todos", a la vez que ha reiterado que respeta a los sindicatos y sus reivindicaciones, pero "no comparte las formas".