Cerrar

Política

Corrupción

Sánchez califica de "perturbadoras" las informaciones sobre Juan Carlos I

AGENCIAS | REDACCIÓN

Juan Carlos I está siendo investigado, entre otras cosas, por cobrar supuestas comisiones ilegales y por transferir dinero a cuentas bancarias suizas.

  • Juan Carlos I y Felipe VI en una imagen de archivo.

    Juan Carlos I y Felipe VI en una imagen de archivo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.ri buruzko informazioak "kezkagarriak" direla esan du Sanchezek

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que las informaciones que están apareciendo sobre los negocios ocultos del rey Juan Carlos I son "inquietantes y perturbadoras".

"Es evidente que estamos siendo testigos el conjunto de la población española de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también", ha afirmado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo se ha referido la investigación abierta a Juan Carlos I en la rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha valorado que "la justicia está actuando" y que Felipe VI haya adoptado medidas de distanciamiento, como la que adoptó el pasado 15 de marzo de renunciar a la herencia de su padre y retirarle la asignación que recibe del Estado.

"La propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes y perturbadoras, y es algo que yo agradezco", ha enfatizado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo también ha destacado que haya unos medios de comunicación que "no miran para otro lado, al contrario, y se hacen eco de esas informaciones" sobre la investigación abierta tanto por en España como en Suiza en torno a los presuntos negocios opacos del rey emérito.

Entre los aspectos sobre los que se está indagando, están las supuestas comisiones recibidas por el anterior jefe del Estado al hilo de la adjudicación de un contrato del AVE a la Meca y el dinero que luego transfirió a una cuenta de su amiga Corinna Larsen.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto