Cerrar

Política

Cataluña

Junqueras: "Haré aquello que nos mueve por la gente; claro que sí"

Agencia | Redacción

Al repreguntársele, ha reiterado que lo que se hizo era "fruto de un mandato democrático, de un mandato electoral", y que ya lo dijo así en el juicio.

  • El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en TV3. Imagen: TV3/FORTA

    El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en TV3. Imagen: TV3/FORTA

En una entrevista de TV3 recogida en el primer fin de semana de tercer grado penitenciario, al preguntársele si volvería a actuar igual, el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha respondido que trabajará por el bien de la sociedad: "Haré aquello que nos mueve por la gente; claro que sí".

Al repreguntársele, ha reiterado que lo que se hizo era "fruto de un mandato democrático, de un mandato electoral", y que ya lo dijo así en el juicio.

Además, está "orgulloso" de ir a la cárcel por sus ideas, ha dicho, pese a la dureza de la cárcel, y ha constatado que ha recibido muchas muestras de apoyo del resto de presos en general, y en la cárcel se ha sentido fuerte y sereno, ha añadido.

Sobre su vida en la cárcel, ha negado que en las cárceles catalanas tengan un trato de privilegio ni él ni el resto de políticos presos independentistas; y ha comentado que en la cárcel de Estremera pudo conocer al excomisario Villarejo --"saludarlo; dejémoslo así"--.

Por otro lado, ha asegurado que habla de todo y frecuentemente con el expresidente Carles Puigdemont, "una, dos, tres veces" a la semana, y que la relación es cordial.

En cuanto a la relación entre los propios políticos presos, ha respondido que es una relación cordial, de compañeros de módulo y de personas que han convivido mucho, y "nunca ha habido ningún enfrentamiento".

También ha dicho que confía en el recorrido de su caso en la justicia europea, aunque, en todo caso, ha insistido en su convencimiento de ser una persona buena y honrada.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto