Política -

Este viernes

Sánchez pide por carta a Urkullu que vaya a la conferencia de presidentes

El presidente del Gobierno español recalca su compromiso de convocar la Comisión Mixta del Concierto Económico y ruega a Urkullu que acuda a la reunión.

Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE
Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez.
Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presidenteen biltzarrera joateko eskatu dio Sanchezek Urkulluri gutun bidez

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, ha remitido sendas cartas al lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que les reclama que acudan a la conferencia de presidentes de este viernes, ya que ambos no tienen intención de asistir por el momento.

"Es muy importante su asistencia en este crucial encuentro", le dice Sánchez a ambos mandatarios en las respectivas cartas que les ha escrito.

Sánchez transmite a Urkullu que comprende su demanda de que se celebre la Comisión Mixta del Concierto Económico pero le ruega que comprenda las "circunstancias que ha sufrido nuestro país en los últimos meses" y le asegura en cualquier caso su compromiso de convocar dicha comisión.

Y a Torra le dice que el Gobierno español tiene la voluntad de ser sensible a las necesidades y peticiones de las administraciones autonómicas pero pide la "misma comprensión" hacia el esfuerzo que está haciendo para "arbitrar los distintos intereses" para conseguir un sistema que permita "garantizar la solidaridad entre territorios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica ¿Qué pasa en Cataluña? Política PNV Gipuzkoa Noticias del PSOE Iñigo Urkullu Cupo Vasco Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Situación política en España hoy ¿Qué está pasando en España? Noticias de Enfermedades Presidente de España hoy Economía Mundial 2024 Titulares del día Noticias Pere Hoy Noticias de Medicina Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Noticias estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus La Rioja hoy