Política -

POLÉMICA

Itxaso: "Lamentar el suicidio del preso de ETA es un acto de humanidad"

Según Itxaso, mostrar empatía y lamentar el suicidio de una persona mientras cumple condena, en referencia al preso de ETA Igor González Sola, es "una muestra de humanidad".

Denis Itxaso. Foto: EiTB
Denis Itxaso. Foto: EiTB
Denis Itxaso. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itxaso: "ETAko preso baten suizidioagatik atsekabea agertzea gizatasunaren isla da"

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asegurado este jueves que mostrar empatía y lamentar el suicidio de una persona mientras cumple condena, en referencia al preso de ETA Igor González Sola, es "una muestra de humanidad".

"Lo que nos diferencia de los terroristas es precisamente el aprecio por la vida", asegura Itxaso en un tuit en alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el martes lamentó la muerte la semana pasada de este preso de ETA que, según investigaciones, se suicidó en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene.

"Quienes embarran este terreno olvidan el objeto reinsertador de las penas", añade en referencia a las críticas que han provocado las palabras de Pedro Sánchez que, entre otros agentes, han sido rechazadas por varias asociaciones de víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Gobierno de España Presos españoles en el extranjero Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Presidente hoy Denis Itxaso Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi