Política -

GOBIERNO DE NAVARRA

Mikel Irujo toma posesión como nuevo consejero de Desarrollo Económico

Al acto, celebrado en el Palacio de Navarra, han acudido todos los consejeros y consejeras del Gobierno, además del presidente del Parlamento navarro y el consejero saliente, Manu Ayerdi.

Mikel Irujo promete su cargo como consejero de Desarrollo Económico. Foto: Gobierno de Navarra
Mikel Irujo promete su cargo como consejero de Desarrollo Económico y Empresarial
Mikel Irujo toma posesión como consejero de Desarrollo Económico

1:57

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mikel Irujok Garapen Ekonomikoko kontseilari kargua hartu du

Mikel Irujo ha tomado posesión del cargo de consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra en un acto celebrado este jueves en el Salón del Trono del Palacio de Navarra presidido por la presidenta, María Chivite, en el que han participado todos los consejeros y consejeras del Ejecutivo, además del presidente del Parlamento, Unai Hualde, y el consejero saliente, Manu Ayerdi.

Irujo, quien hasta este miércoles ha ocupado el cargo de director general de Acción Exterior del Gobierno navarro, accede a la consejería tras la dimisión de Manu Ayerdi por la causa abierta en el Tribunal Supremo por presunta prevaricación y malversación en la concesión de unos créditos a la empresa Davalor.

Con el himno de Navarra "Marcha para la entrada del Reyno", de la mano de la violonchelista Matxalen Ercilla, ha dado comienzo la toma de posesión, en la que se ha leído el decreto foral de la Presidenta por el que nombra a Irujo consejero.

El nuevo consejero ha prometido el cargo en euskera y castellano y ha recogido la insignia de consejero del Gobierno de Navarra.

La presidenta navarra, María Chivite, en su discurso, ha destacado el "compromiso" de Irujo con el desarrollo económico de la Comunidad Foral, y su "visión europeísta". La salida de la crisis económica y social generada por el coronavirus centrará en buena medida la labor del Gobierno foral este nuevo año, tal y como ha señalado Chivite. Asimismo ha aprovechado la ocasión para agradecer al consejero saliente "la labor desempeñada y el compromiso que mantenido hasta el último día".

La ceremonia ha tenido lugar a una hora poco habitual para este tipo de eventos, las 08:30 horas, debido a que a partir de las 09:15 horas ha comenzado una sesión plenaria en el Parlamento de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Navarra Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Gobierno Navarro Presidenta del Gobierno navarro