Política -

Política penitenciaria

Trasladan a Euskal Herria a un preso de ETA, y acercan a otros cuatro

Iñaki Garcés será llevado a Basauri, mientras que Jon Olarra, Ainhoa Mujika y Arkaitz Goikoetxea irán a Logroño, y Mikel Santiago, a Zaragoza.

Protesta a favor del acercamiento de los presos. Foto: Efe
Protesta a favor del acercamiento de los presos. Foto: Efe
Protesta a favor del acercamiento de los presos. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herriratu egingo dute ETAko preso bat, eta beste lau gerturako dituzte

Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado de otros cinco presos de ETA, cuatro de los cuales serán acercados y otro ingresará en la prisión de Basauri..

Jon Olarra y Ainhoa Mujika cumplen condena de 30 años y serán trasladados de Granada a Logroño.

Desde la prisión de Murcia hasta la de Zuera en Zaragoza será acercado Mikel Santiago, en prisión desde el 18 de enero de 2000. Según Prisiones, cumplió las tres cuartas partes de la condena en abril de 2019 y acepta la legalidad penitenciaria.

Por su parte, Arkaitz Goikoetxea Basabe dejará el centro penitenciario de Villena en Alicante para cumplir lo que le resta de condena en Logroño.

El quinto y último traslado acordado esta semana y el único de los presos que en esta ocasión ingresará en una prisión de Euskal Herria, en concreto en la de Basauri, es Iñaki Garcés, que dejará la prisión zaragozana de Zuera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Navarra última hora Última hora País Vasco Última hora del Gobierno de España Noticias de Presos ETA Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Última hora cárceles