Política -

Transferencias

Urkullu espera que esta semana se conozca la fecha para la comisión de transferencias

En el traspaso del primer paquete de transferencias se incluye la gestión de las tres cárceles vascas, aunque el diseño de la política penitenciaria seguirá en manos del Gobierno.

Reunión del Gobierno vasco y español para transferencias. Foto de archivo: @jerkoreka
Urkullu espera que esta semana se conozca la fecha para la comisión de transferencias
Reunión del Gobierno vasco y español para transferencias. Foto de archivo: @jerkoreka

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Transferentzien Batzordea noiz bilduko den aste honetan jakitea espero du Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, confía en que esta misma semana se anuncie la fecha de la próxima reunión de la comisión mixta Estado-Euskadi para concretar el traspaso del primer paquete de transferencias a Euskadi comprometidas en el cronograma que se pactó entre las administraciones vasca y estatal, que incluye la gestión de las prisiones.

El 3 de marzo el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y la consejera vasca de Autogobierno, Olatz Garamendi, acordaron que la Comisión Mixta de Transferencias se reuniera en abril.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Urkullu ha confirmado este lunes que ésta va a ser "una semana clave". "Para nosotros esta semana es clave también en esa relación con el Gobierno español de cara al proceso de transferencias en el cumplimiento del compromiso del primer bloque de transferencias, tal como se estableció en el calendario establecido", ha subrayado.

En la reunión se dará el visto bueno al traspaso a Euskadi de la docena de transferencias que conforman este primer bloque de los tres previstos.

La más relevante es el traspaso de la gestión de las tres cárceles vascas, aunque el diseño de la política penitenciaria seguirá en manos del Gobierno. En este primer bloque se incluyen también el traspaso de las competencias sobre transporte por carretera y el código bibliográfico ISSN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Urkullu última hora Últimas noticias Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de última hora País Vasco ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Últimas noticias España Títulares de Hoy Noticias última hora Última hora del Estatuto de Gernika