Política -

Moción

El PNV exige al Ayuntamiento de Azpeitia un informe técnico sobre Corrugados

La formación jeltzale insiste en que "una oportunidad como esta no se puede dejar pasar en base a meros condicionamientos políticos de la coalición que gobierna".

Planta de Corrugados en Azpeitia (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Planta de Corrugados en Azpeitia (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Planta de Corrugados en Azpeitia (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Corrugadosen inguruko txosten tekniko bat eskatuko dio EAJk Azpeitiko Udalari

El grupo municipal del PNV presentará una moción para que se remitan a los grupos municipales los informes jurídicos y urbanísticos que sustentan el posicionamiento de la Alcaldía de Azpeitia sobre la planta de Corrugados.

"Ante la inacción del Gobierno municipal de Azpeitia en lo relativo a la planta conocida como Corrugados, el Grupo Municipal del PNV considera urgente un posicionamiento por parte del Pleno del Ayuntamiento", ha explicado la formación jeltzale en una nota.

Según el PNV, "han transcurrido dos meses desde que la empresa se reuniera con el Ayuntamiento y un mes desde que dirigiera un escrito a la alcaldesa, Nagore Alkorta, en el que mostraba interés en reiniciar la actividad de la planta".

"Durante todo ese tiempo -a pesar de los reiterados requerimientos nuestro Grupo Municipal-, dicha propuesta no se ha abordado en el Pleno del Ayuntamiento; y tampoco se ha tratado en ninguna de las comisiones municipales", ha criticado.

El PNV insiste en que "una oportunidad como esta no se puede dejar pasar en base a meros condicionamientos políticos de la coalición que gobierna".

"La moción también reclamará que, en el caso de que dichos informes no se hayan realizado, se redacten de manera inmediata para poder valorar si el proyecto se ajusta a la normativa urbanística en vigor, una vez cumplidos los requerimientos oportunos, o, en su caso, para que apunten las modificaciones que sería necesario tramitar de cara a posibilitar la recuperación de la actividad en Corrugados", ha añadido.

Por último, "la iniciativa propondrá que, de acuerdo con las conclusiones de los informes y en coordinación con el resto de instituciones, se haga efectivo el reinicio de la actividad industrial en el ámbito de AMUE, sin que ello represente renuncia al objetivo del Ayuntamiento de Azpeitia de trasladar la actividad a Trukutxo, cuando las circunstancias lo permitan", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Última Hora Azpeitia Empleo hoy Actualidad Económica EH Bildu Gipuzkoa Noticias destacadas Noticias de Hoy Empresarios Novedades de la industria Metalurgia