Política -

Elecciones

Culmina una bronca campaña en Madrid muy tensionada por las amenazas a políticos

Los partidos políticos madrileños han cerrado la campaña electoral coincidiendo con el Dos de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular. Foto: EFE
Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular. Foto: EFE
Acusan a Ayuso de hacer campaña con los toros en el Día de la Comunidad de Madrid

1:22

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tentsio handiko kanpaina bukatu da Madrilen

Los partidos políticos madrileños han cerrado la campaña electoral coincidiendo con el Dos de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid. Los representantes y las representantes han celebrado en los que han pedido el voto por última vez. La bronca campaña ha estado marcada y tensionada por las amenazas a políticos.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular, ha llamado a la ciudadanía a hacer "un último esfuerzo" para lograr "un gobierno de libertad". Ha asegurado que "Madrid se merece lo mejor" y que irán a las urnas "por el mayor bien que tiene el hombre: la libertad".

Por su parte, el candidato del PSOE Ángel Gabilondo ha cerrado la campaña en Vallecas reivindicando "la libertad, la fraternidad y la igualdad" para transformar la sociedad. Además, ha instado al electorado a acudir a las urnas porque "si no vamos a votar ellos se quedan".

Mónica García, candidata de Más País, ha puesto el broche a su campaña recalcando que su partido, lejos de querer "arrasar", quiere cuidar a las madrileñas y los madrileños. Además, ha recalcado que si gobiernan antepondrán "la vida por delante de cálculos electoralistas".

La de la "elegancia" ha sido la baza que ha jugado Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, para pedir el voto por última vez, afirmando que esta ha sido su campaña de "la educación, la elegancia, la tolerancia y la de hacer lo correcto".

Por otro lado, Pablo Iglesias y Unidas Podemos ha cerrado la carrera electoral en Vicálvaro, mostrando su rechazo a "la derecha que ve que puede perder el poder" y "enseña su verdadera cara". Concretamente, el candidato ha criticado al PP por hacer bromas y "banalizar" el fascismo.

Para finalizar, el partido de ultraderecha Vox ha hecho un llamamiento a apoyar al "sentido común de la España valiente" y la candidata Rocío Monasterio ha instado a Pablo Iglesias a que "se vaya a su casa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PSOE Noticias del PP Situación en España Vídeos de Podemos Noticias sobre Ciudadanos Noticias hoy Últimas Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid? Elecciones Noticias de Vox 2024