Política -

GOBIERNO DE CATALUÑA

Elsa Artadi renuncia a formar parte del Gobierno de Pere Aragonès

Concretamente, ha renunciado a asumir la Vicepresidencia de la Generalitat y la Conselleria de Economía y Hacienda. Además, de diputada es la líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona.

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi. Foto de archivo: EFE
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi (imagen de archivo)
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elsa Artadik uko egin dio Pere Aragonesen gobernu berriko kide izateari

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha renunciado en las últimas horas a asumir la Vicepresidencia de la Generalitat y la Conselleria de Economía y Hacienda. La diputada en el Parlament y líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, ha manifestado que la decisión se debe a su compromiso de "luchar por cambiar la alcaldía de Barcelona" desde la oposición.

"Yo no he dicho no al Gobierno, yo he afianzado mi compromiso con Barcelona", ha indicado en una entrevista concedida al canal de televisión 3/24.

En la entrevista ha subrayado que seguirá su curso tanto en el Ayuntamiento de Barcelona, como de vicepresidenta de Junts y como diputada en el Parlament "como apuesta personal pero también de partido".

Ha manifestado también que "seguramente lo más fácil y con más prestigio" habría sido entrar en el Govern, pero que quiere dar valor a la palabra dada durante los últimos años y seguir haciendo oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, frente al Gobierno de los Comuns y el PSC.

Artadi ha explicado que en las últimas horas ha anunciado su decisión al secretario general del partido, Jordi Sànchez, a Carles Puigdemont, a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y a los afiliados de la formación en una carta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Internacional Referéndum Cataluña hoy Partidos Políticos Vascos Noticias al día Últimas noticias Euskadi Elecciones al Parlamento de Cataluña Última Hora Pere Aragonès CUP hoy Generalitat de Cataluña Junts per Catalunya hoy ERC