Política -

Presentación de la directiva

EH Bildu ofrece un acuerdo para la transición energética a agentes alaveses

En la presentación de la directiva de EH Bildu Araba, San Saturnino ha pedido que se paralicen las licencias a proyectos de energía de alta capacidad.

Ibon San Saturnino, responsable político de EH Bildu Araba. Foto: EH Bildu
Ibon San Saturnino, responsable político de EH Bildu Araba
Ibon San Saturnino, responsable político de EH Bildu Araba. Foto: EH Bildu

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk trantsizio energetikorako akordioa eskaini die arabar eragileei

El responsable político de EH Bildu de Álava, Ibon San Saturnino, ha ofrecido este domingo a los agentes políticos, sociales y sindicales del territorio acordar una hoja de ruta compartida para afrontar el reto climático y la transición energética. Además, ha pedido que hasta que se firme dicho acuerdo se paralicen las licencias a proyectos de energía de alta capacidad.

EH Bildu ha presentado oficialmente durante un acto celebrado en la localidad alavesa de Amurrio a la nueva dirección en Álava, con Ibon San Saturnino a la cabeza.

El dirigente de la coalición ha advertido de que se están multiplicando los proyectos energéticos que quieren desarrollar diferentes empresas "en busca de beneficios rápidos", sin previsión ni planificación. Saturnino ha añadido que las instituciones deben asumir su obligación y planificar este sector "en beneficio de la mayoría" mediante consensos.

Por otro lado, el líder político ha asegurado que "se ha caído el mito de la buena gestión del PNV" y ha señalado que el Gobierno Vasco de coalición entre nacionalistas y socialistas ha llevado al territorio alavés a una "parálisis política".

Ha apostado por la construcción de una sociedad igualitaria, construida sobre la justicia social respetuosa con el medio ambiente y en contra del neoliberalismo del PNV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Última Hora de Política Pueblos en el País Vasco Últimas noticias Álava País Vasco última hora EH Bildu Noticias diarias Noticias Euskadi Noticias Medio Ambiente Energías sostenibles Fuentes de energía Cuadrilla de Ayala