Política -

Juicio

La Audiencia Nacional juzgará a Josu Urrutikoetxea por el atentado de Zaragoza

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de apelación de Josu Urrutikoetxea contra el auto del juez Ismael Moreno que acordó su procesamiento.

Josu Urrutikoetxea, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Josu Urrutikoetxea, en una imagen de archivo
Josu Urrutikoetxea, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak Josu Urrutikoetxea epaituko du Zaragozako atentatuagatik

La Audiencia Nacional abrirá juicio oral contra Josu Urrutikoetxea por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, tras rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa contra el auto del juez Ismael Moreno que acordó su procesamiento.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha rechazado que se hayan vulnerado derechos fundamentales tal y como había denunciado Urrutikoetxea, y ha subrayado que el auto de procesamiento contiene una exposición detallada y concretísima de los hechos, con mención expresa de las diligencias y elementos sumariales en los que se apoya el juez.

El tribunal dice que la parte apelante reconoce algún indicio de criminalidad lo que obliga a dictar un auto de procesamiento.

En cualquier caso, ha recordado que será en el juicio oral cuando la Sala de lo Penal estudiará los indicios de criminalidad recabados durante la fase de instrucción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Internacional España hoy Atentados hoy ETA hoy Noticias diarias Noticias de Hoy Aragón hoy Noticias de Letrados Juicio Hoy