Cerrar

30/10/2021

14:07

Política

ELECCIONES INTERNAS

Andueza cree que las primarias permitirán abrir "un nuevo tiempo" en el PSE

AGENCIAS | EITB MEDIA

5.014 militantes deciden este sábado quién sustituirá a Idoia Mendia al frente de los socialistas vascos, entre las candidaturas de Eneko Andueza y Soraya Morla.

3:19
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El PSE-EE elige este sábado en votación presencial al sucesor o sucesora de Idoia Mendia en la Secretaría General, entre Eneko Andueza y Soraya Morla. Andueza, actual portavoz parlamentario del partido y favorito al cargo, ha afirmado esta mañana que las primarias permitirán al PSE abrir "un nuevo tiempo" y ha apelado a trabajar junto a la militancia.

5.014 militantes del PSE-EE y de Juventudes Socialistas de Euskadi están llamados a participar en las elecciones internas para elegir a su nuevo líder tras siete años dirigidos por Idoia Mendia, quien el pasado mes de septiembre anunció su intención de no concurrir a la reelección.

Andueza ha acudido a ejercer su derecho a las 12:00 horas en la agrupación socialista de Eibar (Gipuzkoa), donde ha apostado por "abrir un nuevo tiempo de esperanza e ilusión en la historia del socialismo vasco". "Una historia extensa, de 135 años, llena de momentos duros, pero también extraordinarios", ha recordado.

Ha advertido del "momento histórico" que suponen las primarias de este sábado, que van a permitir abrir "un nuevo tiempo en la historia del partido" y "seguir poniendo en práctica las políticas socialistas que van de acuerdo a las demandas ciudadanas: lucha contra el cambio climático, por la igualdad, contra la violencia contra las mujeres, la educación, la sanidad, el empleo, la vivienda...".

Por último, ha remarcado la importancia de trabajar junto a la militancia y también la de "escuchar a la ciudadanía".

Por su parte, la otra candidata, la exconcejal en Basauri Soraya Morla, ha ejercido su derecho al voto en la agrupación socialista de Basauri, en Bizkaia, pero no ha querido que los periodistas inmortalizasen el momento.

Idoia Mendia también ha ejercido su derecho al voto esta mañana y en la misma línea que Andueza, ha abogado por apostar por abrir una nueva era en el partido, "manteniéndose fiel a la ciudadanía". "Tenemos nuevos retos y hay que darles nuevas respuestas a esos retos con un nuevo liderazgo" ha manifestado.

Los militantes pueden votar hasta las 20:00 horas en cualquiera de las 74 Casas del Pueblo de la CAV.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;