Política -

Ley Audiovisual

ERC anuncia que no vetará los Presupuestos Generales del Estado en el Senado

Esquerra Republicana prioriza seguir negociando con el Gobierno español sobre la ley audiovisual para rehacer el acuerdo sobre las cuotas de las lenguas cooficiales en las grandes plataformas audiovisuales.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso. Foto de archivo: EFE
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso. Foto de archivo: EFE
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ERCk iragarri du ez duela Estatuko Aurrekontuen kontrako betorik jarriko Senatuan

ERC ha anunciado este jueves que no presentará un veto general en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y ha subrayado que "lo más importante ahora es priorizar la negociación sobre la ley audiovisual" para cerrar un nuevo acuerdo sobre las cuotas de las lenguas cooficiales en las grandes plataformas audiovisuales.

Fuentes de la formación han indicado a la agencia EFE que se "está trabajando" en "proteger y blindar el catalán" en la normativa audiovisual y que "en función de cómo termine esta negociación" ERC decidirá "acciones vinculadas" a los presupuestos, por lo que no descarta presentar posteriores enmiendas parciales.

El plazo para presentar un veto a las cuentas públicas en la Cámara Alta finaliza a las 12:00 horas de este viernes y las enmiendas se debatirán la semana siguiente, es decir, el 9 y 10 de diciembre.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha destacado este jueves la importancia de seguir dialogando con el Gobierno español para llegar a un acuerdo sobre la Ley Audiovisual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias del Senado Última hora de ERC