Cerrar

10/12/2021

10:38

Política

Entrevista

Iturgaiz: "Se ha bajado la guardia, se han quitado recursos, y ahora no hay rastreadores"

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

El presidente del PP vasco ha celebrado la marcha de Jonan Fernández de la coordinación del LABI. "El Gobierno Vasco había puesto dirigiendo a la orquesta a alguien que no sabe coger la batuta", ha denunciado.

  • Carlos Iturgaiz

    Iturgaiz, en un momento de la entrevista. Foto: EITB Media

    19:54 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado la gestión de la pandemia del Gobierno Vasco, en especial en Atención Primaria y en la red de rastreo. En su opinión, "se ha bajado la guardia, se han quitado recursos, y ahora no hay rastreadores (...) A un amigo mío los rastreadores le llamaron al noveno día", ha denunciado.

También ha pedido al Comité Asesor del LABI que vuelva a reunirse ya que, a su parecer, "hay demasiado mutismo" y "hay que buscar la luz, que la tienen que dar los expertos". En su opinión, "los ciudadanos tienen gran inquietud por las Navidades, ya que no saben si van a poder reunirse o habrá movilidad". Además, insiste, los datos del coronavirus están "disparados".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el también portavoz del grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco ha celebrado la marcha de Jonan Fernández del frente del Comité Asesor del LABI. Según Iturgaiz, Fernández fue elegido "por dedo político" para coordinar este ente, pero el Gobierno Vasco "se ha dado cuenta de que no podía funcionar, de que había puesto dirigiendo la orquesta a alguien que no sabe coger la batuta".

En otro orden de cosas, y preguntado por el reciente acuerdo entre el PNV y EH Bildu en torno a los presupuestos vascos, Iturgaiz considera que, tras ello, hay "una estrategia política" y que el PNV ha sido "muy clarificador en su asamblea". Según ha dicho, los jetzales se "han vuelto a tunear: ahora son verdes, de izquierda y quieren la autodeterminación. El PNV se ha vuelto una sandia política: verde por fuera, roja por dentro". 

El PP se presenta "en las antípodas" de ese PNV "batasunizado". "Nosotros queremos bajar impuestos, que la propiedad privada se respete, proteger a los empresarios", ha aclarado, y ha añadido que los jeltzales están "desconcertando a los suyos y al sector empresarial, lo que deja una gran inestabilidad política no solo al PNV sino a nuestra tierra".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;