Política -

Comisión de investigación

El PSOE no fija su posición sobre la investigación a la Iglesia pendiente de los letrados del Congreso

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha recordado que todavía falta conocer los informes "muy importantes" que al respecto tienen que emitir los letrados de la Cámara "para ver qué posición tomamos".

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. Foto: EFE
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. Foto: EFE
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk ez du Elizaren ikerketaren inguruko jarrera zehaztuko Kongresuko letraduen txostenak izan arte

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha recordado hoy que el grupo socialista está dispuesto a estudiar la apertura de una comisión de investigación sobre abusos a menores en la Iglesia Católica, pero ha recalcado que antes de decidir está pendiente de lo que dictaminen los letrados del Congreso sobre este asunto.

El requerimiento registrado la semana pasada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu llega mañana martes a la Mesa del Congreso, que deberá calificar la iniciativa, y Sicilia ha recordado en rueda de prensa que todavía falta conocer los informes "muy importantes" que al respecto tienen que emitir los letrados de la Cámara "para ver qué posición tomamos".

Eso sí, ha dicho el portavoz socialista que desde su grupo parlamentario están "abiertos" a que se pueda "castigar cualquier abuso" y a analizar lo que piden sus socios.

Y ha subrayado que el PSOE "siempre" estará del lado de las víctimas, y por tanto es partidario de que se "esclarezca cualquier sospecha" de abusos a menores supuestamente cometidos en la Iglesia.

De hecho, ha hecho hincapié en que prueba de este apoyo a las víctimas es la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia aprobada por el Gobierno español para tratar de reforzar la protección de los menores en este ámbito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política Internacional Partido Socialista ¿Cuántos delitos ha habido? España hoy Pedro Sánchez Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Noticias de Bebés Religión Agresiones sexuales Noticias de la Conferencia Episcopal hoy Abusos sexuales Iglesia Católica