Cerrar

Política

Entrevista en Euskadi Irratia

Ramírez: "Pedimos a la Ejecutiva Nacional de EA que rectifique y actúe con transparencia"

LUZIA ZUGADI | EITB MEDIA

Ramírez ha destacado que los conflictos internos hay que solucionarlos democráticamente. "Ha quedado claro que no ha sido su apuesta. Han puesto en marcha un plan, un proceso disciplinario, para quitarse el problema del medio", ha dicho.

  • Maiorga Ramirez, uno de los cinco miembro de EA suspendidos de afiliación

    Maiorga Ramirez, uno de los cinco miembro de EA suspendidos de afiliación

Euskaraz irakurri: Ramirez: "Egindakoa zuzentzea eta gardentasunez jokatzea eskatu nahi diogu Nazio Batzorde Eragileari"

La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna (EA) ha aceptado, por unanimidad, la propuesta de resolución presentada por el ponente del expediente sancionador abierto en septiembre de 2021 contra Maiorga Ramírez, Iratxe López de Aberasturi, Mikel Goenaga, Miren Aranoa y Esther Korres a raíz de las denuncias de dos afiliados por la presunta vulneración del Reglamento de Derechos, Deberes y Régimen Disciplinario del partido. Sobre ello ha hablado esta mañana en el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia Ramírez, quien le ha pedido a la Ejecutiva Nacional que rectifique y actúe con transparencia.

Ramírez ha destacado que los conflictos internos hay que solucionarlos democráticamente. "Ha quedado claro que esa no ha sido su apuesta. Han puesto en marcha un plan, un proceso disciplinario, para quitarse el problema del medio", ha dicho.

Además, ha recordado que en la votación participaron siete personas y cuatro votaron a favor de la suspensión, "pero tres compañeros no tuvieron opción de votar porque van a ser suspendidos".

Preguntado por el Congreso que celebrará EA dentro de poco más de una semana, ha adelantado que tienen intención de participar, aunque creé que es "engañoso". "Quieren hacer ver que tendremos la opción de participar, pero al día siguiente seremos suspendidos", ha explicado.

Por ello, ha subrayado que están viendo muchas irregularidades en la organización de dicho Congreso, puesto que mucha gente no podrá participar "al haber optado por la vía telemática". "Queremos decisiones democráticas. Por lo tanto, pedimos a la Ejecutiva Nacional que rectifique y actúe con transparencia", ha añadido.

Pese al conflicto interno de EA, Ramírez no ve que el partido se vaya a extinguir.

Por su parte, el portavoz y miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, afirmaba ayer en Radio Euskadi que "se ha aplicado el reglamento" acordando suspender la afiliación de cinco miembros de EA tras quedar "probado y demostrado" que han cometido "irregularidades".



  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto