Política -

Votación de la reforma laboral

El pacto de UPN con el PSOE incluía un cambio legal para sancionar los homenajes a expresos de ETA

El acuerdo recogía también la elaboración de un estudio para sacar las vías del tren del centro de Tudela y una limpieza sostenible medioambientalmente de ríos de acuerdo con la CHE.

El presidente de UPN José Javier Esparza. Foto: EFE
El presidente de UPN José Javier Esparza. Foto: EFE
El presidente de UPN José Javier Esparza. Foto: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko preso ohien omenaldiak zigortzeko lege aldaketa bat jasotzen zuen UPNren eta PSOEren arteko itunak

El acuerdo que alcanzaron UPN y el PSOE para el apoyo de los regionalistas a la reforma laboral incluía el compromiso del Gobierno español de introducir un cambio legal para sancionar los homenajes expresos de ETA.

Según publica este viernes Diario de Navarra, el acuerdo para que UPN votara a favor de la reforma laboral incluía cinco puntos.

Además del citado cambio normativo frente a los homenajes a expresos, el acuerdo recogía la elaboración de un estudio para sacar las vías del tren del centro de Tudela y una limpieza sostenible medioambientalmente de ríos en Navarra de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Por último, en el pacto se completaban otros dos puntos, que eran los únicos que hasta el momento habían trascendido: que el PSN retirara la reprobación al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y que el PSN apoyara las modificaciones presupuestarias en el Ayuntamiento de Pamplona.

El único de los cinco puntos que se llegó a materializar fue precisamente este último, el de las modificaciones presupuestarias en Pamplona.

Después de esta votación en el pleno del Ayuntamiento tuvo lugar la votación de la reforma laboral en el Congreso, en la que los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, votaron en contra, pese a que la directriz del partido era votar a favor.

Según la información de Diario de Navarra, el acuerdo entre UPN y el PSOE se cerró el miércoles 2 de febrero tras una negociación en la que participaron el presidente de UPN, Javier Esparza, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Laboral hoy Política Internacional PSOE UPN PSN Navarra hoy Gobierno de España Noticias de Presos Noticias de ETA UPN Titulares del día Últimas Noticias Noticias del Gobierno Navarro Ayuntamiento de Pamplona