Sociedad -

Ley de Educación

Gorrotxategi sobre el pacto educativo: "Estamos moviendo al Gobierno Vasco"

Elkarrekin Podemos-IU celebran la negociación "sincera y basada en documentos concretos", y se reafirman en sus condiciones de apostar por una escuela pública inclusiva y sin segregación. Si se asumieran estos elementos, dicen, el acuerdo podría estar más cerca.

Iñigo Martínez, Miren Gorrotxategi e Isabel González. EITB MEDIA
Iñigo Martínez, Miren Gorrotxategi e Isabel González. EITB MEDIA
Iñigo Martínez, Miren Gorrotxategi e Isabel González. EITB MEDIA

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorrotxategi hezkuntza hitzarmenaz: "Eusko Jaurlaritza mugiarazten ari gara"

La portavoz en el Parlamento Vasco de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha anunciado que la formación tiene abierta una "negociación sincera con el Gobierno Vasco", una negociación basada en "documentos concretos" que permiten, además, hablar de un "desarrollo programático" de lo que pudiera ser el Pacto Educativo en Euskadi y ha adelantado que ya ven movimientos en la postura del Gobierno Vasco en ciertos aspectos, aunque no ha entrado en más detalles al respecto, por resguardar "la confianza y la discreción" que requiere todo proceso de negociación. 

Gorrotxategi ha recordado que, ante "el reto de país" de conseguir el pacto educativo, su "tarea y responsabilidad es incidir lo más posible en que ese pacto recoja los dos elementos principales de los que venimos hablando hace tiempo, que tienen que ver con la importancia de hacer de la escuela pública el eje vertebrador del sistema educativo vasco y con lograr un pacto por la inclusión y contra la segregación". 

La portavoz del grupo, ha reconocido estar "moviendo al Gobierno Vasco en la asunción de estos elementos para que formen parte importante del documento programático que desarrolle el pacto educativo en Euskadi".

A una semana de que finalice el plazo de negociaciones, el próximo 18 de marzo, Miren Gorrotxategi ha señalado que seguirán trabajando con esa "ambición" y con ese objetivo. "Deseamos poder estar en este pacto, nuestra presencia sería el garante de que se recojan estos dos elementos", ha manifestado.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política EAJ-PNV Ley de Educación IU Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Sucesos País Vasco PSE-EE País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Podemos Euskadi Noticias Noticias de Educación Candidata a lehendakari