Política -

TEDH

Grande-Marlaska, tras el anuncio de recurso por el caso Atristain: "El compromiso con las víctimas es claro"

Estrasburgo condenó a España por negarle un abogado al preso donostiarra y vulnerar así su derecho a un proceso justo. La Abogacía del Estado recurrirá la sentencia.

Grande-Marlaska. Foto: EFE
Grande-Marlaska.
Grande-Marlaska. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Grande-Marlaskak, Atristain auziaren epaiari jarriko dioten helegiteaz: "Biktimekiko konpromisoa argia da"

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que "está claro y es evidente el compromiso del Gobierno de España con las víctimas del terrorismo y en la lucha contra el terrorismo", todo ello tras el anuncio de recurso de la Abogacía del Estado por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condena a España por vulnerar el derecho a un proceso justo al preso de la extinta ETA, Xabier Atristain.

En declaraciones a los periodistas en Puente Genil (Córdoba), el ministro ha expresado "en relación al terrorismo de ETA" que desde el Gobierno español "se sigue luchando e investigando los atentados que, desgraciadamente, no han sido al día de hoy resueltos", a la vez que "se sigue trabajando con unidades especializadas".

De este modo, Grande-Marlaska ha subrayado el "compromiso con las víctimas en la creación de la memoria, que es la memoria de las víctimas, con la verdad, justicia y dignidad". "Realmente son nuestro referente", ha enfatizado.

El plazo para presentar recurso ante el tribunal de Estrasburgo vence este lunes, y fuentes gubernamentales han confirmado que presentarán el escrito durante el día de hoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Gobierno español Presos hoy ETA hoy Titulares del día Noticias Última Hora Víctimas del Terrorismo Noticias derechos universales Corte Europea de Derechos Humanos hoy