Política -

Espionaje político

Aragonès insta a Sánchez a tratar el tema del espionaje “cara a cara”

El presidente del Gobierno de España ha aceptado este viernes mantener una próxima reunión con el presidente de la Generalitat, aunque no han especificado fecha alguna.

Pere Aragonés junto a Pedro Sánchez, hoy. Foto: EFE.
Pere Aragonés junto a Pedro Sánchez, hoy. Foto: EFE.
Sánchez y Aragonès charlan unos dos minutos y medio con semblante serio en plena polémica por Pegasus

2:22

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pegasus kasuaren harira, “aurrez aurre” hitz egiteko eskatu dio Aragonesek Sanchezi

Semblante serio en el primer saludo entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès en medio de la polémica creciente por el espionaje a dirigentes independentistas, entre ellos el propio máximo responsable de la Generalitat. Ambos han coincidido en Barcelona, en un acto del Cercle d'Economia.

Sánchez ha llegado junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, a las puertas del Hotel W Barcelona y lo han recibido Aragonès, la ministra de Transportes, Raquel Sànchez, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el presidente del Cercle, Javier Faus.

Tras el saludo, Sánchez se ha colocado al lado de Aragonès y han mantenido una conversación de unos dos minutos y medio antes de recibir a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Las palabras intercambiadas entre los dos presidentes se han producido con un semblante serio y frío en todo momento, y según fuentes del Govern, Aragonès le ha dicho ha Sánchez que la situación es "grave" y le ha instado a hablarlo "cara a cara". Sánchez, por su parte, se ha limitado a decir que las "turbulencias pasarán" y a expresar su "firme voluntad de continuar avanzando en el diálogo, la negociación y el acuerdo" con el Govern. "No hay propósito más noble -ha continuado-, meta que merezca más la pena para cualquier responsable político, crea en lo que crea y represente las ideologías que represente, que construir convivencia para que nuestros ciudadanos, en un momento tan especial y complejo como el que están viviendo, vivan en sociedades sin rupturas".

Fuentes del Gobierno han confirmado que los dos dirigentes se han emplazado a mantener próximamente una reunión, sin fecha aún, tal y como le había pedido de forma reiterada Aragonés.

Este breve encuentro se ha dado en un momento de especial tirantez tras desvelarse este miércoles en la comisión de secretos oficiales del Congreso que el CNI espió a Aragonès con autorización judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Partidos Políticos Vascos Comunicado presidente Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Última hora de ERC Noticias de la Generalitat de Catalunya Espionaje Político