Política -

ENTREVISTA EN EGUN ON EUSKADI

Hualde: "Los resultados de Geroa Bai en las encuestas suelen ser peores que en la realidad"

El presidente del Parlamento de Navarra se ha mostrado optimista ante los últimos datos de la encuesta EiTB Focus, a pesar de que el sondeo prevé una bajada de Geroa Bai.

El presidente del Parlamento de Navarra Unai Hualde en "Egun On Euskadi"
El presidente del Parlamento de Navarra Unai Hualde  en "Egun On Euskadi"
El presidente del Parlamento de Navarra Unai Hualde en "Egun On Euskadi"

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hualde: "Inkestek emaitza okerragoa ematen diote Geroa Bairi gero errealitateak erakusten duena baino”

El presidente del Parlamento de Navarra Unai Hualde ha explicado que históricamente "los resultados de Geroa Bai en las encuestas suelen ser peores que en la realidad". Así, cree que los datos que se han hecho públicos este miércoles muestran una situación concreta del momento, y, aunque "hay que tenerlos en cuenta", ha señalado que tienen un año por delante para trabajar.

Hualde ha valorado los últimos resultados de la encuesta EiTB Focus en el programa de ETB1 "Egun on Euskadi", donde, a pesar de la bajada de su partido, se ha mostrado optimista. Las encuestas proyectan una bajada de NA+, Geroa Bai y Podemos, una subida de EH Bildu, Ezkerra y Vox, y la misma representación para el PSN.

El presidente del Parlamento de Navarra ha señalado que hay que analizar estos resultados, pero cree que, viendo lo que ha pasado con las encuestas en las legislaciones anteriores, "los hombres y las mujeres de Navarra suelen premiar la capacidad que tiene Geroa Bai para llegar a acuerdos con honestidad y seriedad". Según éste, su partido tiene un punto a fabor con Uxue Barkos, y su objetivo sería repetir los resultados.

Asimismo, ha recordado que su papel en el Gobierno navarro no ha sido fácil durante esta legislatura porque "ha sido patrimonializado por el partido socialista".

En cuanto a la tendencia a la baja de la derecha, Hualde ha subrayado que Navarra Suma, en forma de coalición, perdería 3, lo que supondría una pérdida importante. También ha mostrado su preocupación por la entrada de Vox: "La peor noticia es el auge de Vox, porque eso va a influir. El partido tiene otro rumbo a la hora de hacer política y eso es lo que realmente más nos angustia", ha añadido.

Preguntado por las diferentes alianzas de la derecha en Navarra, el presidente del Parlamento navarro ha dicho que está por ver cuál es la apuesta de UPN: "Parece que  puede ir en solitario: la duda es el PP", ha añadido.

Sobre Sayas y Adanero, Hualde ha subrayado lo siguiente: "El hecho de que Beltrán quiera atraer a Sayas y Adanero al PP ha generado bastante indignación entre la gente de UPN".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Geroa Bai Navarra Elecciones Navarra Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra EiTB Focus Ayuntamiento de Pamplona Encuestas electorales