Política -

JUSTICIA

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de tener una obsesión por controlar las instituciones del Estado

El presidente del PP ha pedido a Pedro Sánchez que consensúe con su partido una reforma del Código Penal, renunciando a la modificación que se tramita ahora en el Senado, o de lo contrario convoque ya elecciones generales.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatuko erakundeak kontrolatzeko obsesioa izatea leporatu dio Feijook Sanchezen Gobernuari

Continúan las reacciones tras la decisión del Tribunal Constitucional de frenar por primera vez en la historia un debate parlamentario en las Cortes Generales. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que existe una obsesión en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez por controlar las instituciones del Estado.

El líder del PP ha exigido al presidente del Gobierno español que consensúe con su partido una reforma del Código Penal, renunciando a la modificación que se tramita ahora en el Senado, o si no convoque elecciones generales.

Núnez Feijóo ha negado que el Tribunal Constitucional haya impedido la votación ni haya hurtado el debate parlamentario, al contrario, según él lo ha garantizado. Es más, en su opinión "es una cuestión meramente formal, nada afecta al fondo".

Asimismo, ha pedido rebajar la escalada verbal por parte del Gobierno. "Basta ya de hablar de golpes de estado", "basta ya de llamar fachas con toga a jueces y magistrados", y "basta ya de cuestionar los elementos, procedimientos y principios que hacen de España una democracia liberal a la altura de las mejores del mundo". Dicho esto, Feijóo ha reclamado a Sánchez que deje de "impugnar" el sistema.

Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado así tras la decisión de anoche del Pleno del Tribunal Constitucional de paralizar la reforma legal impulsada por PSOE y Unidas Podemos en el Parlamento con el fin de cambiar, por una vía acelerada, el sistema de elección de los candidatos al Tribunal Constitucional que nombra el Consejo General del Poder Judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del Partido Popular Noticias del Gobierno español Últimas noticias España Noticias hoy Últimas Noticias Tribunal Constitucional de España Alberto Núñez Feijóo Noticias del CGPJ